VÉNDELE MI ALMA AL BLUES


para José Cruz


Los colores toman un buen café
en aquel par de ojos,
y en los rojos de la tarde un quinqué
nos señala un atajo
al carajo y hacia el agua con sal
que volvió al ángel lobo.
Me la robo, venenosa y mortal,
su anforita de un trago.
Me deshago,
tú sostente de pie,
otro trago,
otra cruz
y otra fe.
Largo rato,
cuerpo ingrato,
como un gato que teme a la luz,
como un paria del blues.
Ya te extraño en la multitud
de botellas de mares.
No dispares tu mejor actitud
a tus reales amores.
No devores, soledad y sol,
nuestra real alma en pena.
Si te apena tócame un rock and roll
fuerte como maldices.
Cicatrices
para piano y violín,
lo que dices
será azul hasta el fin.
Halcón es poco,
pájaro loco,
esta noche tiene el blues nuevo rey
y ángel a contraley.
Me sé, José, catorce bluses mal,
pero capté que solo el tuyo es real.
Recé, José, por no cargar tu cruz,
mas si te tiene en pie, véndele mi alma al blues.

No hay comentarios: